¡Yo no me quiero enamorar!


Les comparto esta columna que mi hermana publica en el semanario “El Reloj” en San José Iturbide, Gto.

Araceli López Jaramillo

Nuevamente un programa que hace notar la estupidez humana, si de por sí está latente en todos lados ¿para qué transmitirla por televisión? ¿No es suficiente con saber que existe?

“Me quiero enamorar” es el nuevo Reality Show de Televisa que compiteme-quiero-enamorar-470x300 con el programa de Tv Azteca que se llama “La Academia número…” la verdad no recuerdo qué número. Esta vez se supone que personas sin suerte en el amor lucharán por el amor de su vida, el otro programa, el mismo escenario y la misma fórmula: personas intentando cantar  ¿casos desesperados o televisión chatarra?

¿Qué hace usted los domingos por la noche? Revisa las tareas de los niños, sale a tomar un café, dar la vuelta al jardín, o se queda a ver Televisa toda la tarde-noche. Como sea, el domingo por la noche es un horario estelar para este canal, horario de mayor rating, y al finalizar programa tras programa de realities chafas no se puede dejar descuidado este horario, hay que mantener al público embobado, así que he aquí un programita para alimentar el morbo y la ociosidad mexicana.

Ante esto, les digo: ¡Yo no me quiero enamorar! No de alguien que solamente quiere hacerse famoso, que lo último que le interesa es el amor, la intimidad personal, que vive para alimentar su ego y su futuro como estrella, yo no me quiero enamorar de alguien que antes de  todo está primero el dinero.

¿A poco les cree a todos estos participantes que son infelices en el amor? ¿No cree que más de alguno dejó a su novio para entrar aquí?…y sólo por el maldito dinero, esto sí es cruel y desalmado (estas sí son historias verdaderas que jamás la televisión captara dicha esencia).

¿Para que ver a personas que se la pasan dormitando todo el día? ¿Para que gasta su valioso tiempo en ver a estos desconocidos? Al final, todo está arreglado y alguien saldrá victorioso y claro con un contrato para participar en algún programa de televisión

¿Como serán los próximos realities?  Señores creativos de la televisión, ahí les va un tip: ¿Cómo sobrevivir a la crisis? Que los concursantes sea gente hábil que pueda sobrevivir con poco dinero y, claro, todos sin trabajo. ¿Para qué encerrarlos en una casa? Que anden por las calles así solitos porque además de enfrentarse a la crisis será también a la delincuencia. Que lo último que importe sea niños bonitos que se vean bien a cuadro en televisión, al contrario gente normal de un mundo real.

Leer entre líneas

Esperar…esperar y ese mensaje no llega… pasaron dos horas y no llegó ¿Por qué espero tanto si desde el principio sabía que no le contestarían?

Ahora ya no es “me dejó plantada en el café”, “no llegó a tiempo a su cita”, ahora es “no me contestó el mensaje de inmediato”, “¡o sea, sólo me puso Ok!”, “dice que está en un lugar donde no hay señal”, “se quedó sin batería”, “que lo olvidó en su casa” (¿quién en estos tiempos olvida el celular? Es más fácil que olvidemos las llaves de la casa, pero el celular jamás), ahora también hay que ser hasta un psicólogo de los mensajes de textos.

Ahí le van unos tips para descifrar la mente humana con un celular a la mano:

Si le ponen bye, la persona no quiere continuar la plática, seguramente la hizo enojar o tiene algo más importante que hacer.

Si después de varios mensajes donde preguntan a alguien cómo está, qué ha hecho (el chiste es hacer plática para ir conviviendo) y la repuesta es sólo bien, esa persona no quiere nada con usted.

Utilizar palabras en mayúscula quiere decir que desean gritárselo o que leas muy bien ya que es algo que nace desde las vísceras como un TE AMO.

Para hacerse el chistoso y no lo vaya a tomar a mal, la otra persona escribe un Je je o Ji ji o hasta un Jo jo, pero este último más en Navidad.

Decir besos al final de un mensaje, está enamorada de esa persona.

Poner emoticones, es usted un tierno.

Un mensaje en la madrugada de K-onda, quiere decir “¿Dónde es la fiesta? ¡Inviten!”

Un mensaje en la madrugada de la persona especial como “Me acorde de ti”, la persona está demasiada tomada y necesita verle, urge verle.

Utilizar el celular de un amigo para mandarle un mensaje, la persona o es muy coda o no quiere que sepan su número, probablemente oculte algo, como que sea casado o doblemente casado.

Mandar mensajes en blanco, lo siento es usted un tonto que se equivocó.

Mandar mensaje sin querer a otro contacto, lo siento usted no tiene remedio.

Siguiendo con la agonía de la espera de un mensaje, puede pasar que a las dos horas llegue por fin la contestación y la respuesta era “disculpa me quede sin saldo” (otra frase trillada).

Tip extra: Una amiga enamorada leía y leía el mensaje que le enviaba un chico que no la pelaba, ella encontraba significados irreales, hasta en una coma ella decía: “mira toma su tiempo para seguir escribiendo, probablemente suspiró en ese momento”, en lo personal, el mensaje no guardaba nada de amor… ¡Chicas! hay que saber leer entre líneas pero tampoco imaginen tonterías.

About these ads

3 comentarios

Archivado bajo Entretenimiento

3 Respuestas a “¡Yo no me quiero enamorar!

  1. paula metiche

    “Un mensaje en la madrugada de la persona especial como “Me acorde de ti”, la persona está demasiada tomada y necesita verle, urge verle” … este mensaje puede recibirlo más de una persona a la vez desde el mismo remitente y no es que no le urja ver a una de esas personas, tal vez sólo le urge ver a cualquiera de ellas (o ellos)… y así, ad infinitum :D

  2. karla

    Si, esos programas estan mas chafas que de costumbre o sea el colmo es que esta la conductora queretana la de “contigo hoy” que clase ce programas estamos viendo si ese tipo de gente esta en ellos!!!! ademas le da mala fama a la gente de qro. van a decir que todas son asi y que se dejan el pelo demasiado largoooo como de señora de la limpieza (sin ofender). Concuerdo contigo. Con lo del celular te faltó poner que si pones te amooooooooooooooooooo! tambien los estas gritando jajaja me gusta como las personas ya tenemos un nuevo código con el celular, pero tienes razon es mas fácil olvidar las llaves que el telefonito!!!imaginate yo que tengo dos. Insisto soy tu fanSS!!!jajaja =) tqm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s