¿Y el rock no le da “asquito” al góber Etilio?


 

Y que el góber de Jalisco nos sale también rockero

 

Víctor López Jaramillo

¿Qué otras cosas le darán “asquito” al góber de Jalisco, Emilio González, además de los matrimonios entre personas del mismo sexo?

No sé, pero éste góber conservado en alcohol no deja de sorprendernos, pues ahora salió con que es revolucionario y juarista. Claro, un juarista que le da lana al clero. Al rato nos va a salir con que es marxista guadalupano, no lo dude.

Pero entre si es juarista o simplemente se le pasaron las copas, a mis oídos llegó una rareza musical patrocinada precisamente por el gobierno de Jalisco.

Perdiendo el tiempo en la tienda de discos Mix-up, escuché una melodia conocida. Hice un esfuerzo por identificarla y era Jealous Guy de Lennon. Lo que llamó mi atención fue el acompañamiento que era con mariachi. Para asegurarme que no estaba alucinando, fui al mostrador y me enseñaron el disco que contenía la canción: Mariachi Rock-o. Sonidos de Jalisco.

El disco incluye versiones de Radiohead, Nacha Pop, Cerati, Eagles, Michael Jackson, entre otros, interpretadas por mariachi. El disco es producido por el gobierno de Jalisco, a través de la Coordinación Jalisco es Uno.

En los créditos dice: “Este proyecto no hubiera sido posible sin el apoyo del gobernador de Jalisco”.

Vaya, vaya, vaya, ahora resulta que Emilio González nos salió, además de asqueadito, juarista y revolucionario, también rockero. Imagínenselo con una botella de Jack Daniels en la mano mientras con la otra conduce su Harley Davidson mentando madres a todo aquel que se le atraviese.

El disco editado el año pasado, incluye las canciones No Surprises de Radiohead, la mencionada Jealous Guy de Lennon, Ben de Michael Jackson, Europa de Santana, Space Oddity de David Bowie entre otras.

En las intepretaciones vocales, los mariachis estuvieron acompañados por destacados vocalistas de la escena rockera tapatía. En fin, es un disco para escucharse con un buen tequila mezclado con una cocacola.

¿Quién hubiera dicho que Etilio saldría rockero? ¿Y que tal si sólo patrocinó este disco para escuchar las versiones en mariachi porque el rock le da asquito? Vaya usted a saber, habrá que esperar hasta su próxima confesión alcohólica.

PD. Habrá un segundo disco, ahora con más versiones de canciones de rock en español.

About these ads

1 Comentario

Archivado bajo Cultura, Entretenimiento, Periodismo, Política

Una respuesta a “¿Y el rock no le da “asquito” al góber Etilio?

  1. Cristian Padilla

    La rola de Close to me de los Cure me latió, creo que es bastante buena, habría que ver que tal el resto de las rolas. Y respecto del idiota que gobierna Jalisco pueda tener un rescatable gusto musical o literario o pictórico u lo que sea, todo es posible, el mierda Pinochet era amigo de Boges, no?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s