Los políticos antinaturales


Víctor López Jaramillo

La alcaldesa Carmen Zuñiga dijo que “la problemática social se da en cuanto, vuelvo a repetir, no se respeta el modo natural de ser de las cosas”. Foto: Prensa Municipio

Los políticos son antinaturales.

Y son antinaturales porque la política es una construcción social. El Estado es una construcción social. La forma de organizarnos es una construcción social, no natural. La forma de relacionarnos es una construcción social, no natural. Las leyes son una construcción social. Incluso, el matrimonio es una construcción social, nunca “natural”.

Parafraseando al ficticio personaje de televisión Dr. Gregory House: Si la política (el matrimonio, el amor, etc.) fuera natural; aún estaríamos sobre los arboles con una cola llena de pelos y andando en cuatro patas (sí, como los simios).

En pocas palabras, somos animales sociales (o políticos, si le gusta más el estilo aristotélico).

Sin embargo, hay políticos con inteligencia no antinatural, sino subnormal que sin conectar el cerebro con la lengua, se ponen a predicar ante los micrófonos sobre lo que su moral les dicta y quieren imponer a los demás.

Caso concreto el de la alcaldesa panista queretana, María del Carmen Zúñiga, que demostrando toda su supina ignorancia dijo al defender el matrimonio “natural” (y obviamente denostando el matrimonio gay): “entre más nos alejemos del modo natural de ser de las cosas, empezamos a violentar”.

A esa declaración súmenle la siguiente: “la problemática social se da en cuanto, vuelvo a repetir, no se respeta el modo natural de ser de las cosas”.

En realidad, la verdadera problemática social es la ignorancia de los políticos.

La problemática social es producto de su forma de gobernar que privilegia a unos cuantos y excluye a la mayoría.

Problemática social es que hagan obra pública faraónica para su lucimiento personal y no obra que resuelvan las principales necesidades.

Problemática social es pagar primeras planas sólo para satisfacer su ego.

Esa es la verdadera problemática social.

P.D. Y antes de que mis amigos panistas quieran defender a su correligionaria alcaldesa con el argumento de que “no hay que criticar a una dama”, simplemente les recuerdo que a ella se le juzga por sus acciones políticas, nunca por su género. Y querer defenderla por el argumento de que “es una dama”, es una forma de machismo disfrazada.

P.D.2. Y sin querer queriendo, le llegó al flamante ombudsman Miguel Nava Alvarado la oportunidad de demostrar que quiere trabajar en la defensa de los Derechos Humanos en Querétaro. Lo mínimo que puede hacer es pronunciarse contra las declaraciones de la alcaldesa… oh, pero olvidaba que él es muy cercano a los panistas.

4 comentarios

Archivado bajo Periodismo, Política

4 Respuestas a “Los políticos antinaturales

  1. JPsosa

    Antinatural es:
    * Viajar por ahí con 25 millones en efectivo, en el avión del estado y que NO pase nada…
    * Endeudar a un estado con $36,000,000,000 de pesos, falsificando documentos, no aclarar el destino y que no pase nada.
    * No ponernos de acuerdo para sacar adelente las reformas que nos benefician a todos…

    Podría seguirme por renglones y renglones…la idea es lo antinatural es que no pasa nada, donde realmente debe pasar…Saludos y mi admiración Victor

    Me gusta

  2. Enri Ro.

    Muy buena reflexión, jaja, para los políticos lo natural es sangrar al pueblo como sanguijuelas… Lo natural es ir a misa a tomar la hostia y redimirse en un santiamén de la rapiña “legal” Natural es usar el erario publico para pagar sus dietas y demás lujos… Qué naturalitos…

    Me gusta

  3. Luis Alberto Fernández

    En efecto, Víctor, todo lo humano es siempre cultural. Lo natural es ser cultural. Es una estupidez decir que hay formas naturales y formas no naturales en el actuar humano…Pero realmente es insultante que el PAN nos haya endilgado a una persona tan ignorante como gobernante del Municipio. Supongo que para otras cosas sí es buena. Para encabezar un municipio tan importante, no. Nos faltaron al respeto.

    Me gusta

  4. Yez

    Todos los seres humanos son seres sociales, no todos los animales son seres sociales; no todos los humanos son animales.

    Como panista me ofende que se hable del panismo como un gremio, es decir, cada uno tenemos nuestras ideas. No todos los panistas somos homofóbicos. Al escuchar a esta señora me tengo que sentir representada por que es de mi partido y de igual manera me siento ofendida. Si ella tiene estas convicciones, es mejor que las deje en el ámbito privado.

    En lo público, debe expresarse como un ser político, un ser que sirve a toda la sociedad.
    Y por otro lado, no creo en lo absoluto en la institución defensora de los Derechos Humanos. Ahora cada quien tienen que abogar por su persona, ya está de más esperar que alguien salga a decir algo.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s