Quadri descuadrado


Víctor López Jaramillo

20120515-015506.jpg

<;;a

Quadri llegó, habló y se descuadró. Así de simple.

A Quadri no le cuadraron las cuentas en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Y lejos de mostrarse como el candidato cool, alternativo y propositivo, se mostró como un político cuadrado mas. Un político cuadrado que a la primer crítica se descuadró.

La tarde del domingo había sido tranquila e incluso se había dado el lujo de comentar vía redes sociales sus gustos musicales (Radiohead, The Strokes), y la cálida mañana queretana pintaba tranquila. Un inicio de semana redondo para el candidato Quadri.

Sin su poderosa Quadricombi llegó a la UAQ. Su agenda marcaba que daría una cátedra sobre Desarrollo Sustentable a alumnos de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública. Pero algo empezó a salirse de cuadro, porque el candidato de Elba Esther, perdón, el candidato de Nueva Alianza, llegó 40 minutos tarde. De milagro los alumnos no le aplicaron la famosa ley del cuarto (esa que dice que si el maestro no llega al cuarto de hora, ya no hay clase).

Hasta ese momento el día no pintaba mal. Sin embargo, al salir de su cátedra, una ligera nube de tormenta se posó sobre su cuadrada campaña. Estudiantes que estaban cerca le empezaron a increpar qué donde había dejado la Quadricombi y que era títere de Elba Esther Gordillo. Ese era sólo el preludio del día descuadrado.

Y cuadrado le quedó el ojo a Quadri cuando al llegar al auditorio Fernando Díaz Ramírez lo vio lleno de estudiantes, pero ¡oh cruel destino!, no iban a echarle porras sino a cuestionarlo.

Cartulinas en su contra, unas con un dibujo de una Elba Esther manipulándolo cual títere, fue la escena que resumió la mañana. "títere, títere" le gritaron. Entre abucheos a su campaña y porras a López Obrador, Quadri se salió de control.

La inmaculada sala blanca que servia de escenografía para el evento, pronto se manchó con el sarcasmo rabioso de Quadri. Ante los gritos a favor de López Obrador, el candidato de Elba Est… perdón, de Nueva Alianza, respondía: "sí, sí, ustedes están con Obrador, ¿y?" o cuando hizo puchero y se burló de las consignas de los estudiantes queriendo contestar.

Lo peor de la mañana de Quadri fue en el intercambio de preguntas y respuestas. Sus argumentos fueron cuestionados por los estudiantes. Su modelo de

seguridad, su modelo de privatización, su modelo de crecimiento. Cada propuesta, encontró réplica en los estudiantes. Y así, la furia de Quadri crecía al cuadrado.

Finalmente, el candidato elbista, digo, aliancista, decidió abortar la conferencia, lo que provocó el sonoro abucheo final de “cobarde, cobarde”, que a Quadri no le importó, porque rápidamente salió por la puerta trasera del auditorio para tomar una suburban y salir rápidamente de la Universidad.

Ya a salvo de los cuestionamientos de los estudiantes, en el restaurante Comalli, ubicado en el centro de la ciudad de Querétaro, lo primero que hizo el buen Quadri fue dirigirse a la rectangular barra del bar a pedir un ron Potosí con Coca-Cola, invitar a los reporteros (de su bolsa, no de la campaña, aclaró) y tras agarrar valor con el segundo trago, decidió enfrentarse a la prensa y de su ronco pecho acusó a Andrés Manuel López Obrador de sembrar la discordia en el país y lo que había pasado en la UAQ era prueba de ello. De nuevo, AMLO era el malo del cuento.

20120515-015708.jpg
Un manto negro se había tendido sobre su campaña, así resumió un reportero la situación a Quadri, que veía como sus días de gloria tras el debate quedaban atrás.

Y sale el Quadri bravucón. Dice que las acusaciones que publica Proceso son falsas. Que todo es culpa de AMLO.

Al final, en breve entrevista con este reportero, al ser cuestionado sobre su relación con Elba y un posible cargo en el gabinete de Peña Nieto, se burla de las preguntas y exige que se le pregunte algo original, algo nuevo, mientras se aleja protegido por sus elementos de seguridad y los integrantes del PANAL en Querétaro.

No fue un día redondo, fue un día descuadrado.

20120515-015625.jpg

<;;a

About these ads

1 Comentario

Archivado bajo Periodismo, Política

Una respuesta a “Quadri descuadrado

  1. Alfredo Macedo

    Te felicito Victor, muy buena tu reseña, como periodista critico, que lo eres y a mucha honra, como de debe de ser……. de un buen periodista. Ese quadri es un payaso.. Yo estuve ahi….. por supuesto que asi ocurrio.
    Quiza te faltoo decir que quadri se comenzoo a burlar del Auditorio y de la gente. Por eso le fuee como le fuee. Saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s