Gris


La ciudad sigue gris. El cielo sigue gris. ¿Y el país? Estrenando presidentes. Uno en la Femexfut. Otro en el Zócalo y otro que dicen que ganó una elección. Ah, y ya teníamos un presidente que gobernaba la república del prozac, pero en realidad quien mandaba era su mujer.
Gota por gota, aguacero por aguacero, este país va como náufrago en alta mar, con un capitán cuyo ejemplo a seguir es quien llevó al Titanic a convertirse en historia. ¿Cuándo nos toparemos con el iceberg final?
¿O ya nos hundimos?
Sólo sé que vivimos tiempos confusos y, citando a Fito Páez, en donde nadie escucha a nadie. Me sorprende que gracias a sus recientes coberturas radiofónicas algunos pejistas consideren a Jacobo Zabludowsky un paladín de la libertad de expresión, cuando él fue el vocero oficial del Priato. “Un salivoso”, lo llamó el fundador de Proceso, Julio Scherer y Molotov le dedicó una linda canción a su labor periodística hecha en su noticiario 24 horas.
Y me sorprende más que en el Zócalo llamen a Cuauhtémoc Cárdenas traidor. ¿Traidor a que? Él nunca apoyó a AMLO, siempre hizo públicas sus diferencias políticas con él. Siempre dijo que AMLO no era de izquierda. Criticó en su momento a los personajes salinistas que acompañaron al Peje. Hoy sigue diciendo lo mismo. Sin embargo, de acuerdo a sus declaraciones, Cárdenas votó por AMLO.
Y el subcomandante Marcos igual. Lleva años descalificando la vía electoral, entonces no hay contradicción en su discurso.

Y luego está Manuel Bartlett. El artífice del fraude del 88. Ahora es un gran defensor de la causa. ¿Qué sigue? ¿Le harán un monumento en el Zócalo por defender la democracia?

Todo esto me recuerda el tango Cambalache:

“¡Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor!…
¡Ignorante, sabio o chorro,
generoso o estafador!
¡Todo es igual!
¡Nada es mejor!
¡Lo mismo un burro
que un gran profesor
!No hay aplazaos
ni escalafón,
los inmorales
nos han igualao.
Si uno vive en la impostura
y otro roba en su ambición,
¡da lo mismo que sea cura,
colchonero, rey de bastos,
caradura o polizón!…
¡Qué falta de respeto, qué atropello
a la razón!
¡Cualquiera es un señor!
¡Cualquiera es un ladrón!
Mezclao con Stavisky va Don Boscoy
“La Mignón”,Don Chicho y Napoleón,
Carnera y San Martín…
Igual que en la vidriera irrespetuosa
de los cambalaches
se ha mezclao la vida,
y herida por un sable sin remaches
ves llorar la Biblia
contra un calefón…

2 Comentarios

  1. VIVA MEXICO!!…VIVA??…PRIMERO, DESPIERTA MEXICO!!PA^LOS CARDENASbla,bla,bla cabrón y traicioneros , siempre han sido asi esos cárdenas… solo que la gente no los conoce bien yo les platicare algunas cosas de ellos , cuando Lázaro cárdenas (el tata) según hizo la expropiación petrolera… fue puro teatro ya que existía un contrato que finalizaba en algunos meses y este tubo un convenio con los gringos de no quitarles ni un centavo de todo lo que ellos explotaron y obtuvieron de México a cambio de seguirle el juego con la farsa de la expropiación …para que esto sucediera , cárdenas le pide a el pueblo aportara con lo que pudiese y pagarle a el extranjero los derechos que la nación les había vendido para la explotación del petróleo en México , así abusando de la ignorancia del pueblo el obtuvo el una parte muy sustanciosa de lo recabado , la otra se las dio a los gringos y además lo mas chingón y esto verifíquenlo preguntándoselo a algún cenador o diputadoExiste un convenio secreto que así se pacto mientras petróleos mexicanos (PEMEX) exista , este le dará DOS CENTAVOS DE DÓLAR por barril a la familia cárdenas , lo sabían? y eso no es todo , además en España cuando comunidades españolas grandes comunidades llegaron a México , tata Lázaro los recibió con los brazos muy abiertos ya que en España se vivía un momento muy difícil e incierto para todos y obviamente los primeros en huir fueron los mas ricos y llegaron en grandes galeones , cargados de oro que obviamente le toco su tajada.otra mas , en la repartición de tierras que hizo “tata Lázaro ” para favorecer a los campesinos regalo lo que no era de el y si dio muchas tierras pero también se quedo con las mejores ., ejemplo rumbo a huetamo por la entrada de la carretera de mil cumbres , en el temascal ay una desviación a huetamo , antes de llegar a tiquicheo esta tafetán ahí esta una de las muchas haciendas que se hizo el regalito el tata y otra muy importante la de las sritas piedra esta en chapatuato , y así te puedo mencionar muchas ., pero en fin son los cárdenas , nuestros liberadores… y siguen arañando lo que pueden , desde el abuelo hasta lazarito …en horabuena mis billetudos y acaudalados amigos los CAR-DE-NASYa ni la chingan!ahí me saludan al traidor de cuatemochas y al manitas de lazarito ., que no se haga pendejo con los prestamos millonarios que pidió para las obras del estado …no ha echo ni madres y ., ahumada ya quiere que le pague los quinientos millones de pesos que le presto para su campaña… si se los pagas el promete darte un video comprometedor que estas con rosario y no en un despacho heeee?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .