El blog de Víctor López Jaramillo

¿Tiro de gracia a la CEDH?


De la PGR a la CEDH. Miguel Nava Alvarado, el cuestionado nuevo Ombudsman. Foto de Agencia SieteFoto

Víctor López Jaramillo

La tenían, era suya y la dejaron ir. Cual vil delantero que falla el gol de último minuto frente al arco, nuestros diputados demostraron que no tienen tino político y no están dispuestos a escuchar las voces de la sociedad.

Brillante lógica la de nuestros diputados. Aparentemente así razonaron: Si en el país la Procuraduría General de la República (PGR) es una de las que más recibe quejas por violación de derechos humanos, luego entonces, para erradicar ese mal, pongamos en Querétaro a un ex delegado de la PGR al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). ¿A ver quién es el valiente que atreve a quejarse? Clap, clap, clap (imagine aquí el lector una estruendosa ovación).

Y con ese argumento, los legisladores se pusieron de acuerdo y votaron unánimemente porque el ex delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Aguascalientes, Miguel Nava Alvarado fuera el nuevo defensor del pueblo, quien por cierto, en meses pasados presentó su renuncia –de manera forzada, según versiones periodísticas– a dicho cargo.

Y así, muy alegres salieron a rueda de prensa Hiram Rubio del PRI y Gerardo Cuanalo del PAN a decir que era el mejor perfil para ocupar el cargo de ombudsman.

Sin duda, cansados y ojerosos por haber analizado concienzudamente los 19, perdón 18, perdón, 17 perfiles de los aspirantes y después de hacer una eliminatoria tipo playoffs de la NFL, concluyeron que el mejor elemento era un ex delegado de la PGR, que fue funcionario estatal en tiempos de Loyola Vera, Ignacio, y ahora que otro Loyola Vera, Roberto, es el operador político de Calzada, regresa por la puerta grande al estado.

La tenían, era suya y la dejaron ir. Al parecer, los diputados se metieron un autogol de último minuto. Sí estaba ya herida, sólo esperemos que no le hayan dado el tiro de gracia a la CEDH.

Sólo el tiempo lo dirá.

Anuncios

4 comentarios el “¿Tiro de gracia a la CEDH?

  1. Diana Laura Juárez Zamora
    febrero 11, 2012

    En el pecado llevarán la penitencia. De por sí Adolfo Ortega dejó una institución desprestigiada y cero confiable. Los panistas habrán cavado su propia tumba porque de por sí, ya estamos hartos de ellos.

    Me gusta

    • Luisa
      febrero 11, 2012

      PUES NO SOLO DE LOS PANISTAS SINO TAMBIEN LOS PRIISTAS Y TODOS LOS DIPUTADOS, HAY QUE RECORDAR QUE LO VOTARON DE FORMA UNANIME. ENTONCES NO CONDENEMOS SOLO A UNOS Y A LOS OTROS DEJEMOS LIBRES.

      Me gusta

  2. Julio Figueroa
    febrero 12, 2012

    ¿Qué nos toca hacer como ciudadanos?
    ¿Qué podemos hacer?
    Hacer los que nos toca y podamos hacer, no cruzarnos de brazos, no taparnos la boca, patalear y manotear, carajo. Palabrear. Con lucidez crítica.

    Me gusta

  3. Grace Alvarez
    febrero 12, 2012

    Miguel Nava tiene las caracteristicas necesarias para ser Ombudsman de Queretaro… GUAPO, BUENOTE, VA AL GYM DEL CAMPESTRE y sobretodo …es amigo de Adolfo Ortega! por lo menos en la CEDH cuidan el perfil y no entra cualquiera

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en febrero 11, 2012 por en Periodismo, Política y etiquetada con , , , , , , , .

Sígueme en Twitter

Follow El blog de Víctor López Jaramillo on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: