El blog de Víctor López Jaramillo

Regreso al Origen. Luzbel. Reseña




Regreso al Origen

Luzbel

Ceiba Recordings

México. 2013

Luzbel era el ángel predestinado a gobernar el reino del metal en México en los hoy lejanos años ochenta. Con la mancuerna Huizar-Greñas y con un cuidado EP titulado Metal caído del cielo con una disquera trasnacional,
Luzbel reclamaba para sí el trono del metal en México, género que siempre ha sido popular en el país pero nunca ha podido generar un exponente con éxito masivo. La técnica depurada y el profesionalismo de Raúl Fernández Greñas encontraba cómplice perfecto en la voz y carisma de Arturo Huizar.

Pero, cual si fuera maldición bíblica, Luzbel fue expulsado del paraíso. La plaga del ego y la peste de las divisiones internas terminaron por arrojar a Luzbel del cielo rockero nacional. Un leve intento de reconciliación en los 90 que no trascendió. Huizar se llevó su micrófono y Raúl Greñas se quedó con la guitarra. Proyectos siameses. Huizar siguió en la brega, Raúl guardó silencio.

Y he aquí que hoy, hermanos, os traigo la buena nueva, el ángel caído ha vuelto. Parecía que estaba estaba perdido y ha sido hallado.

Con una nueva alineación encabezada por Raúl Greñas en la guitarra, Mike de la Rosa en la voz, Vic Nava en el bajo y Jorge Curiel, batería; Luzbel presenta un nuevo disco que en su título resume todo el concepto: Regreso al origen.

Un álbum que contiene canciones ya clásicas de Luzbel grabadas por la nueva alineación. Destaca el poderío de la guitarra y la nueva masterizacion en dónde lucen una batería contundente y un imponente bajo que guía a la banda.

Kirieleisón, Por piedad, La gran ciudad, La muerte del hechicero, clásicos regrabados junto a nuevas canciones como Vacío, muestran que Luzbel regresa al siglo XXI por su reino perdido. (VLJ)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el octubre 13, 2013 por en Música, Periodismo.

Sígueme en Twitter

Follow El blog de Víctor López Jaramillo on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: