Víctor López Jaramillo
Si partimos de la premisa que en la política no hay casualidades sino causalidades, podremos plantear la siguiente pregunta. ¿A quién beneficia que en el umbral de las campañas electorales se denuncie penalmente a una magistrada electoral?
Como ya se dio a conocer, Cecilia Pérez Zepeda, magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, fue denunciada penalmente. Lo que no se informó es que quien levantó la demanda es Ana Cecilia Cabrera Ochoa, exempleada de dicho organismo y quien es prima de Manuel Pozo Cabrera, flamante precandidato del PRI.
Es decir, una pariente del candidato del PRI a la presidencia municipal de Querétaro denunció, por un asunto personal, a una magistrada, quien será la que tome decisiones fundamentales a lo largo del proceso electoral.
¿A quién le conviene usar una denuncia penal cual espada de Damocles sobre la magistrada Cecilia Pérez Zepeda? ¿Es un intento para querer controlarla durante estos meses que quedan de la administración calzadista?
¿Es casualidad que la prima del candidato priista denuncie a una magistrada electoral? Son preguntas, pero ya dijimos que en política no hay casualidades sino causalidades. Los próximos días desvelarán el misterio, conforme se vayan incrementando los ataques.
De acuerdo. Solo una pequeña precisión: Para el caso del derecho penal no se «demanda» a alguien. Se interpone una denuncia ante el Ministerio Público y este en su caso, determinará si hay o no elementos para ejercitar acción penal contra la persona denunciada.
Me gustaMe gusta
Gracias por la precisión. Saludos.
Me gustaMe gusta