El blog de Víctor López Jaramillo

¿De quién es la mano que mece la cuna?


B6Jh0OLCUAI0_v3

Víctor López Jaramillo

Si partimos de la premisa que en la política no hay casualidades sino causalidades, podremos plantear la siguiente pregunta. ¿A quién beneficia que en el umbral de las campañas electorales se denuncie penalmente a una magistrada electoral?

Como ya se dio a conocer, Cecilia Pérez Zepeda, magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, fue denunciada penalmente. Lo que no se informó es que quien levantó la demanda es Ana Cecilia Cabrera Ochoa, exempleada de dicho organismo y quien es prima de Manuel Pozo Cabrera, flamante precandidato del PRI.

Es decir, una pariente del candidato del PRI a la presidencia municipal de Querétaro denunció, por un asunto personal, a una magistrada, quien será la que tome decisiones fundamentales a lo largo del proceso electoral.

¿A quién le conviene usar una denuncia penal cual espada de Damocles sobre la magistrada Cecilia Pérez Zepeda? ¿Es un intento para querer controlarla durante estos meses que quedan de la administración calzadista?

¿Es casualidad que la prima del candidato priista denuncie a una magistrada electoral? Son preguntas, pero ya dijimos que en política no hay casualidades sino causalidades. Los próximos días desvelarán el misterio, conforme se vayan incrementando los ataques.

Anuncios

2 comentarios el “¿De quién es la mano que mece la cuna?

  1. Alonso Vazquez
    febrero 18, 2015

    De acuerdo. Solo una pequeña precisión: Para el caso del derecho penal no se “demanda” a alguien. Se interpone una denuncia ante el Ministerio Público y este en su caso, determinará si hay o no elementos para ejercitar acción penal contra la persona denunciada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en febrero 17, 2015 por en Política y etiquetada con , , , , , .

Sígueme en Twitter

Follow El blog de Víctor López Jaramillo on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: