El blog de Víctor López Jaramillo

Los Tres, un concierto frenético en Querétaro


Un concierto frenético brindaron Los Tres en Querétaro

Un concierto frenético brindaron Los Tres en Querétaro

Víctor López Jaramillo/ Carlos García Calderón

“Apúrale Álvaro”

“¡Apúrale Álvaro”, se escucha el grito lejano, desde el fondo de la oscuridad que se pierde entre el ruido de botellas de cervezas que chocan.
Se refieren, claro está, a Álvaro Henríquez Petinelli, voz y guitarra de la banda de rock “Los Tres”. Grupo originario de Chile que, con su música, marcó la década de los 90 en el subcontinente del rock en español. Las cervezas van y vienen. Pero Los Tres, que en el escenario en realidad son cinco, no llegan. La gente abarrota el local de La Encrucijada en espera de la banda. Para aligerar el ambiente, unos vídeos de Pulp y otras agrupaciones de BritPop son la banda sonora de la espera.
-¿Cual es tu canción favorita?, se escucha la pregunta entre los asistentes. Las respuestas varían desde Amor Violento, La espada y la Pared, Tírate, Olor a Gas, La Torre de Babel (!la del video de los cigarros!, exclama alguien).
Finalmente, pasadas las 10:45 de la noche, a orillas del Río Querétaro, cruzan Álvaro Henríquez, Roberto Titae Lindl y Francisco Molina acompañados por Boris Ramírez y Sebastian Cabib.
Apenas cruzan la puerta del local, la combinación del ruido de cervezas chocando y cuchicheos cede a un breve momento de silencio para convertirse después en gritos y aplausos de euforia. El concierto estaba por comenzar.

Un rock directo y sin poses


Mas de hora y media de rock directo y sin poses. Abrieron el recital con Sudapara, canción de su disco debut, la cual, como cabañuela, marca cual será todo el ritmo frenético del concierto.
Le siguen Camino, Hey, hey, hey, ( de su nuevo disco), La Torre de Babel (sí, la del vídeo de los cigarros), Hojas de Té, Tírate, entre otros éxitos. La comunidad chilena residente en Querétaro se encuentra presente y les gritan en ese caló chileno que a veces solo ellos se entienden.
siguen con Olor a Gas, Quizás con Quién, Amor violento, acompañados con consignas a favor de la legalización de la mariguana y la defensa del matrimonio gay.
Cierran con un cover de Jefe de Jefes, de los Tigres del Norte. Un cover que demuestra que ellos son los jefes de jefes.
Regresan al primer encore con Déjate caer. Los gritos que intentan ser canticos están a su máximo. Dicen que se van pero no se van y regresan para un segundo encore donde los acompaña Mon LaFerte, quien ya los había acompañado durante el concierto.
El éxtasis total pero el concierto ha terminado.

México, segunda patria de Los Tres

México, segunda patria de Los Tres

México, su segunda patria

Al final del concierto, Álvaro Henríquez concedió una entrevista para el programa El Limbo, que se transmite por Radio UAQ. Aquí el diálogo:

– ¿Qué tal Querétaro?
– Increíble, precioso. Cuando veníamos llegando acá ya era increíble, onda colonial. El público también.

-En este retorno a México, ¿Cómo te sientes?
– Esto estuvo más como Los Ramones creo yo, el concierto; fue mucho más punk, en ese sentido.

– Este regreso de ustedes, después de un tiempo ¿cómo sientes al público?

– Increíble, el público fue increíble. Alucinante

– ¿Hay alguna idea de un proyecto nuevo, grabación?
– Ya hicimos un disco nuevo que se puede descargar ahora en iTunes y spotify. El disco se llama Pura Canga y va salir en marzo. Querétaro es increíble, el lugar estaba muy bueno. Y bueno, esta es nuestra segunda patria, y venimos viajando como desde hace 20 años, así que ya pasan cinco meses y ya venimos, nos ponemos un poco tranquilos. Yo siempre en mi casa tengo mi botella de tequila.
Un placer estar acá y tocar para este público de aquí, increíble; me la he  pasado muy bien y sacamos este tema que ha pegado mucho. Parte de la cultura de ustedes de México, tiene tantas cosas, que si empezamos a enumerar a los artistas, no acabo nunca. Siempre ha sido fuerte de inspiración para nosotros, desde Juan Gabriel, José José, Los Café Tacuba, La Julieta Venegas, etc.; así que siempre es un placer estar acá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 1, 2015 por en Periodismo, Rock y etiquetada con , , .

Sígueme en Twitter

Follow El blog de Víctor López Jaramillo on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: