Fue en la estación de Carretas…


Luis Bernardo Nava, jefe de oficina de la gubernatura, se soltó la greña y acompañado del rockero, otrora combativo y crítico del gobierno, Alex Lora, se subió a cantar rolas a una unidad del amante Qrobús.

Obviamente no pedían una moneda, como lo hacen tantos otros que se suben a los camiones para obtener un ingreso que le permita sobrevivir, sino que Nava cantaba para pedir credibilidad y votos que lo apuntalen para llegar a las oficinas de Centro Cívico en sustitución de su correligionario Marcos Aguilar.

El nuevo sistema de transporte metropolitano denominado Qrobús no ha arrancado bien en sus primeros quince días. Tan sólo este lunes, una unidad se descompuso en plena avenida Zaragoza y paralizó el tránsito por minutos.

Los primeros quince días han sido malos para el proyecto. La falta de capacitación de los chóferes que no respetan el carril confinado y siguen manejando como si trajeran su viejo RedQ. La falta de una campaña de información para alertar a la ciudadanía sobre los cambios viales en las principales avenidas, lo cual generó un amontonamiento en Zaragoza los primeros días.

Por ello, para quitar la mala imagen que han generado los primeros días del Qrobús, Luis Bernardo Nava, encargado de echar a funcionar este proyecto fundamental para el gobernador y para la propia carrera política de Nava, se le ocurrió invitar “espontáneamente” a Alejandro Lora, líder de la que en un tiempo fuera la banda de rock más importante de México, El Tri, a que cantara en el camión y todos vieran que funcionaba de maravilla.

Sin embargo, en el video que subieron a redes sociales, se aprecian las fallas del propio sistema, desde el primer momento en que la tarjeta de prepago no funcionaba y Alex Lora no podía pasar para abordar el Qrobús.

Lo cómico es que el veterano rockero nunca se aprendió el nombre del sistema de transporte y le decía el Querebús y el propio Nava le tuvo que corregir un par de veces para decirle que era Qrobús. Personalmente, no culpo a Lora del error, porque en realidad Querebús tiene más impacto de marca que Qrobús, pero bueno, así lo decidieron las autoridades.

La canción que cantaron durante el recorrido para limpiar la imagen del Qrobús fue la clásica de Lora de la época del Three souls in my mind, la famosa A.D.O., esa que dice “estoy esperando mi camión en la parada de la A.D.O.”, sólo que sustituyeron el nombre de la marca de transporte por la de Qrobús. Con ello, el nuevo sistema de transporte tenía su nuevo jingle de promoción, por el cual dicen las autoridades Alex Lora no cobró ni un quinto. ¿Les creemos?

Desde la humilde experiencia rockera de quien esto escribe, hubiera quedado mejor adaptar la letra de la rola Metro Balderas, de la autoría de Rodrigo González y que Alejandro Lora covereó y añadió unos versos, para que quedara de la siguiente manera porque de cómo funcione el Qrobús, dependerá el futuro de Nava en el 2018.

Y si sigue fallando el Qrobús, imagine a Nava con melena rockera y sin su pose fresa cantando al ritmo de El Tri: “Fue en la estación de Carretas, donde quedó la huella de nuestra votación, allá en la estación de Carretas, quedó embarrada mi reputación. Oye chofer, llévame a donde quieras, a una senaduría o una pluri diputación, pero no pases por Carretas, porque allí se quedó mi nominación”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.